EL CURSO TERMINA EN:

miércoles, 15 de julio de 2009

REDES SOCIALES

COMO CREAR UNA CUENTA EN BLOGGER

El primer paso es visitar blogger. En la portada del servicionos informan de que crear un blog se puede realizar en tres pasos. Pulsamos en la flecha “Crear tu blog ahora”.


A continuación nos aparecerá la siguiente pantalla: En este primer paso debemos:


  • Especificar una dirección de correo electrónico que exista y a la que tengas acceso. Para realizar una primera prueba quizá sea recomendable usar una personal. Todo lo que vas a hacer es modificable y también se puede borrar, así que ninguno de estos datos tiene por qué ser el definitivo.
  • Introduce una contraseña. Mediante la “fortaleza de la contraseña” el sistema informa de si la clave introducida es óptima o no para evitar el robo de la misma. Si no lo es, no te permitirá pasar al siguiente paso. Puede ser una contraseña diferente a la del correo electrónico. Para dar con una clave óptima recomendamos combinar letras y número y que esta expresión no sea similar al correo electrónico.
  • En el campo “Mostrar nombre” indicaremos cómo queremos firmar cada uno de los artículos que publicaremos en nuestro blog. Puede ser el nombre de la entidad, un pseudónimo o -preferiblemente, para fomentar la transparencia y la cercanía- el nuestro propio.
  • Verificación de palabra. Lee el término que aparece distorsionado y escríbelo en el campo inferior.
  • Lee y acepta las condiciones de servicio haciando click en el recuadro.

Es recomendable que apuntes tanto la dirección de correo electrónico que has facilitado como la contraseña para volver a acceder al sistema sin problemas en futuras ocasiones.

Si pulsas en la flecha “Continuar” aparecerá la siguiente pantalla.

Ahora sólo tienes que elegir un título para tu blog y una dirección. Apunta éste último dato. La dirección luego será la que debas publicitar para que otras personas puedan leer tu espacio. Se compondrá de “http://” más lo queescribas en el campo más “.blogspot.com”.

Lo que escribas en este campo debe ir en minúsculas, sin caracteres extraños, espacios, tildes o eñes. Puedes usar los guiones.

Procura encontrar una dirección fácil de memorizar y pulsa en “Comprobar la disponibilidad” para saber si esta dirección ya está siendo usada por otra usuaria u otro usuario. Si no está disponible, prueba con otras.

Cuando esté disponible, pulsa en la flecha “Continuar”.

En la siguiente pantalla escoger una plantilla y pulsa en “Continuar” .Recuerda que todo lo que has hecho hasta ahora es modificable más tarde.

Pulsa en empezar a publicar. Con esto ya has creado un blog y una cuenta. Ahora puedes empezar a publicar y configurar a tu gusto la herramienta.


Verificar la cuenta


Es posible que una vez creada la cuenta, te llegue al correo electrónico que facilitaste en el registro un mensaje como el siguiente. Se trata de una mera comprobación de que esta cuenta existe. Sólo tienes que pinchar en el enlace que te administran.


Cuando hayas pulsado, aparecerá un mensaje que te informa de que la verificación de cuenta se ha realizado con éxito.

No hay comentarios: